fbpx
Redes sociales

7 pasos para hacer StoryTelling

By abril 9, 2019 2 Comments

El storytelling no es una técnica nueva pero sí poco explotada o entendida, porque pocos saben cómo usarla de la forma correcta.

El storytelling no es otra cosa que contar historias, pero no cualquier historia, se trata de contar historias que conecten, que emocionen, y es justo allí donde muchos caen, porque para contar historias se necesitan algunas herramientas.

En este artículo te daremos las más usadas. Toma nota:

1. Sé real, nada de contar historias falsas solo para conectar. En las redes sociales conecta más lo real, lo cotidiano, o humano, así que apela por eso.

2. Cuenta tu historia personal. En este punto los emprendedores tienen ventaja, porque seguro hay mucho que compartir de ese emprendimiento y sus comienzos. Empieza por contar desde lo más sencillo, sobre tus comienzos y busca aquella historia que deje algún aprendizaje, algún dato aplicable.

3. Crea tensión o conflicto en tu historia para generar suspenso o expectativa. Puedes contar una historia cronológicamente y llegar a una conclusión culminante. Crea suspenso hasta el final de tu historia para que tu público se enganche y no pueda dejar de verlo. Recuerda dejar en cada capítulo algún hilo suelto.

4. Usa un lenguaje sencillo y coloquial para conectar con tu audiencia. Rompe la barrera del desconocimiento hablándoles de tú. No abuses de los adjetivos calificativos y hazte mejor de verbos poderosos que den vitalidad a tu historia.

5. No cuentes historias que no tengan nada de emocionalidad solo por usar el recurso de storytelling. Nada peor que compartir una historia aburrida o sin sentido. Haz una lista de esos temas de tu emprendimiento que te gustaría contar y compartir con tu comunidad de forma genuina.

6. Utiliza el formato Insta story para compartirlas.

7. Procura que tus historias tenga un inicio, un desarrollo y una final, así será más fácil a la hora de redactarla. Recuerda hacer frases cortas. Intenta por lo básico: sujeto + verbo + predicado.

Ahora, la tarea de hoy es anotar en una lista el título de esa pequeña historia sobre ti que te gustaría compartir y luego las vas desarrollando una por una 😊.

Trinidad Navarro

Trinidad Navarro

Soy Trinidad Navarro Torres y me dicen Trini. Periodista, Content Manager y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es el lovemark y las marcas con alma, que dejen una huella positiva en su comunidad (y el mundo)

2 Comments

Leave a Reply