fbpx

Te la pasas viendo las redes sociales y ves como tu “competencia” publica cosas de calidad. Tratas de imitar esa formula y cuando le das al botón publicar, te quedas horas ansios@ esperando que los likes sean numerosos y… no pasa nada.

Te frustras, tus seguidores no aumentan y tus ventas tampoco. “Las redes sociales no son para mí”, “Mi creatividad es una mi3$#”. Y pasan las horas, los días y las semanas esperando a que venga una musa o alguien que te diga qué hacer.

Estoy segura que esto te ha pasado mil veces y te voy a decir por qué… estás pensando dentro de la caja, dentro de la pantalla, dentro de ti… ¿Te digo algo? No se trata de ti, se trata de tus seguidores, tienes que salir de la pantalla y meterte en la vida 3D

“¿Cómo? ¡No entiendo!”

Te explico. Lo primero es que debes quitarte la palabra “competencia” de tu paradigma. Estamos en la era de COOPERACIÓN, del COMPARTIR conocimientos, herramientas y de crear ALIANZAS. Por ahí dicen que “en la unión está la fuerza”. Esta frase, aunque te suene cliché, tiene un trasfondo super importante para tu estrategia de negocio.

TODO ESTÁ INVENTADO, TODO. Ahora, lo que tienes que hacer es mejorar eso que se invento y moldearlo a tu estilo para que sea fresco y cuele en el mar de información. Y aquí es donde viene el otro punto.

LAS REDES SOCIALES SON PARA TODOS. Somos seres humanos y adivina qué, somos sociales por excelencia. Entonces ¿qué debes hacer para tener éxito en redes? SOCIALIZAR. Cuando socializas con otra persona, lo escuchas, entiendes su punto de vista, le planteas el tuyo y conversan para llegar a un acuerdo de convivencia. Si hablas todo el tiempo de ti, te conviertes en un ser pedante, egocéntrico y hasta egoísta. Entonces, ¿qué debes hacer para que tu contenido cale?

CREA CONTENIDO EN BASE A TU AUDIENCIA. No pienses en tu producto y sus beneficios. Piensa en cómo esos beneficios pueden ser útiles para tu audiencia, qué necesidades tiene esa comunidad que tu puedes satisfacer a través de tu marca o de tus servicios. Y, a partir de ahí, comienza a conversar.

Una técnica que hemos recomendado en diferentes publicaciones es la del STORYTELLING, contar historias que conecten con la emoción de los que te siguen. Y sabemos que sabes contar historias, lo haces desde pequeñ@. Entonces, solo hazlo.

Cuenta la vida de tu marca, cuenta tus servicios como un personaje que viene a salvar el mundo, como si tus productos fuesen la semilla que le hace falta a alguien para poder tener frutos.

“¿Pero si es mi historia, habla de mí?” Sí, pero tiene que ser una historia en donde el protagonista no sea tu necesidad de vender. El protagonista debe ser la persona que va a comprar ese producto que tú tienes ¿ves la diferencia?

Te invitamos a que hagas el intento de poner esto en práctica:

  1. Comparte tus conocimientos y crea alianzas.
  2. Reinventate y refréscate para que seas novedoso.
  3. Socializa como en la vida 3D.
  4. Crea contenido en donde el protagonista sea tu audiencia y sus intereses o necesidades.
  5. Cuenta historias para conectar. Y sobre todo, SÉ CONSTANTE.

Ahora, revisa tu plan estratégico y analiza si ya has contemplado estos puntos. Si no lo haz hecho, ¡ESTÁS A TIEMPO!.

Ponte a trabajar y DALE PLAY. Recuerda que lo más importante no es la cantidad de seguidores ni de me gusta. De nada te sirve tener una casa llena, si nadie habla ni comparte. LO MÁS IMPORTANTE SON LAS INTERACCIONES para que el algoritmo te deje la puerta abierta para que sea VISIBLES.

Luego, nos cuentas cómo te fue ?

“¡Hey! Pero cuéntame más sobre el algoritmo”. Ese es un tema para otra post, mientras tanto te adelantamos que el sábado 27 de abril estaremos en los Espacios de IT-WALL en Santiago de Chile con nuestro taller VENTAGRAM. Ahí conocerás todos los secretos para poner a trabajar el algoritmo a tu favor y así impulsar tu emprendimiento a través de INSTAGRAM. No te quedes con las ganas de saber más. ¡Inscríbete ya! Quedan pocos cupos.

Trinidad Navarro

Trinidad Navarro

Soy Trinidad Navarro Torres y me dicen Trini. Periodista, Content Manager y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es el lovemark y las marcas con alma, que dejen una huella positiva en su comunidad (y el mundo)

Leave a Reply