fbpx

¿Sabes cómo crear contenido de valor para tus redes sociales?

Sí, sabemos que quieres vender y hacer que tu emprendimiento genere ganancia, pero muchas veces no sabes cómo comunicar a tu audiencia la gama de servicios que ofreces.
Hay 4 temáticas verticales que te ayudan a ganar la batalla contra la hoja en blanco. ¿Sabes de cuál batalla te hablamos, no? Esa de sentarnos a escribir sobre nuestro emprendimiento.
Conocemos todo sobre nuestros productos y servicios, pero cuando nos toca promocionarnos, no encontramos las palabras adecuadas o muchas veces, nos da vergüenza y nos bloqueamos.
Una de las técnicas que sirve para ese bloqueo es planificar y guiarte por algunas temáticas generales que te darán pistas de hacian donde dirigir tu comunicación y cómo dividirla para que no caigas en la rutina y seas una cuenta aburrida o hasta spam.

 ¿Cuáles son estas temáticas? 

  • Actualidad: información noticiosa y de tendencia que esté relacionada con tu rubro. Para eso, mantente actualizada con blogs, noticias y fechas especiales.
  • Motivación: las frases siempre calan bien, pero trata de colocar frases propias. Si no te sale, no importa utiliza la de referentes que tengan relación con tus valores.
  • Educativo: ofrece tips, tutoriales y cualquier contenido que puedas enseñar sobre tus servicios y productos. Comparte sin egoismo. No creas que si compartes lo que sabes, no van a contratarte. Al contrario, se darán cuenta de que eres un conocedor en la materia y acudirán a ti cuando te necesiten.
  • Entretenimiento: utiliza gifs, memes, permítete ser relajado y divertido; siempre con tu línea de servicio y productos.

Y siempre, socializa y ten una cuenta humana. Cuenta tu trayectoria, anécdotas, ríete de tus errores y muestra cómo superaste los obstáculos que te hicieron llegar hasta donde estás actualmente.

Entonces ¿te dimos algunas ideas para que generes tu contenido?
¡Aplícalo y cuéntanos cómo te fue! 
Karina Torres

Karina Torres

Karina Torres Mota, también conocida como Kiki. Periodista, Copywriting y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es la escritura y me encanta enseñar cómo comunicar a través de las redes sociales para hacer de ese medio masivo un mundo con intención.

3 Comments

Leave a Reply