fbpx

Crear contenido siempre es un reto. Luchas con la hoja en blanco y quedarte ahí mirándola sin saber por dónde empezar. Tener mil ideas en la cabeza, pero no estar seguros de cómo plantearlas y de si van a gustar. Así se nos pasan los minutos, las horas, los días y terminamos sin hacer nada o haciendo algo, pero capaz no es lo que queríamos hacer. ¿Les ha pasado? 

A todos nos ha pasado. Pero siempre hay técnicas que nos ayudan a bajar esas ideas a tierra. Hoy, vamos a hablar de cómo redactarlas las ideas de una manera atractiva, clara y sobre todo, vendedora. 

Para esto, Creativos Mass Media entrevistó a María Alejandra Linares, comunicadora social, copywriter y una emprendedora súper talentosa.

Estos fueron algunos de los tips que Mariale nos dejó:

  1. Tener claro qué ofreces. Respondiendo estas preguntas: 
    1. ¿Cuáles son mis servicios o productos?
    2. ¿Qué problema resuelvo y a quién?
    3. ¿Quién soy como marca?
  2. Enfócate en tu cliente ideal. No le puedes vender a todo el mundo. Debe haber un nicho específico para tu servicio.
  3. Consigue las palabras claves que tu público objetivo quiere leer o escuchar. Ponte en sus zapatos. ¿En qué trabaja?, ¿tiene hijos, son pequeños o grandes?, ¿cuál es su profesión?, ¿qué le guste leer?, ¿qué tipo de webs visita?, ¿cuáles son sus aficiones?
  4. Redacta de manera simple, directa y detallada en párrafos cortos.
  5. Imprímele personalidad a tus textos para que se diferencien del resto.
  6. Utiliza títulos que llamen la atención.
  7. Termina con un call to action.
  8. Cuida la ortografía.

Todo estos tips se escriben muy fácil, pero lo difícil es ponerlo en práctica sin morir en el intento. Si después de leer este texto, te quedaste con ganas de saber más, te invitamos a que escuches nuestro tercer capítulo de nuestro podcast #CreativosAlAire haciendo clic aquí.

Son 15 minutos de contenido de valor que te serán de mucha utilidad. Y recuerda, luego de escucharlo, coméntanos qué te pareció y compartelo con ese emprendedor que podría servirle para su proyecto.

 

Karina Torres

Karina Torres

Karina Torres Mota, también conocida como Kiki. Periodista, Copywriting y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es la escritura y me encanta enseñar cómo comunicar a través de las redes sociales para hacer de ese medio masivo un mundo con intención.

Leave a Reply