fbpx

HUMANIZAR LA MARCA NO TIENE NADA QUE VER CON MOSTRAR QUÉ COMES EN EL DESAYUNO.

Así de simple. Que me muestres cómo vas al mercado a comprar las manzanas que te gustan no es el toque humano, pero estratégico, que te recomiendan todos los expertos en Marketing cuando se refieren a humanizar la marca.

Humanizar tu emprendimiento no significa mostrar tu vida íntima, sino mostrar el lado más real sobre los procesos LIGADOS AL EMPRENDIMIENTO, a los servicios que ofreces y sobre tus productos.

Se trata de mostrarte caminando a una reunión con un cliente; de que hagas una historia caminando hacia el taller donde confeccionas las prendas que usas.

Ok, ahora, entendiendo la diferencia, te damos 5 tips para humanizar correctamente tu marca.

1. Genera contenido real asociado a la marca y a los objetivos. Volvemos al punto del mercado o del desayuno; antes de hacer ese tipo de publicaciones pregúntate: ¿es esto interesante o relevante para mi público objetivo?

2. Muestra tus procesos, pero ligados a lo que le interesa a tu público objetivo. Muestra cómo haces ese pastel tan rico y vegano que estás vendiendo.

3. Pásale el micrófono a los clientes felices. Demuestra tu talento y lo bueno de tu emprendimiento, pero no desde el autobombo sino desde la experiencia del cliente, de cómo salió feliz después de usar tu producto o servicio. Eso vende más que cualquier video tuyo hablando de lo genial que eres.

4. Interactúa con tu comunidad. Y esto va más allá de mandar un emoji. Demuestra que leíste el mensaje y que le diste importante.

5. Cuenta una historia que inspire y nos haga pensar que este mundo tiene salvación. Esto, sobre todo esto, hagamos historias que nos hagan reír, que nos hagan creer en la humanidad.

¿Tú humanizas tu marca? ¿Cómo estás mostrando el lado real de tu negocio?

Karina Torres

Karina Torres

Karina Torres Mota, también conocida como Kiki. Periodista, Copywriting y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es la escritura y me encanta enseñar cómo comunicar a través de las redes sociales para hacer de ese medio masivo un mundo con intención.

Leave a Reply