fbpx
Emprendimiento

¿Qué contenido publicar en tiempos de crisis?

By octubre 22, 2019 No Comments

No parecer indiferente, no generar una imagen erronea de la marca, no lucir indolentes frente al dolor del otro son algunas de las variables que se deben contemplar durante estos días de crisis.

¿Qué publico sin parecer indiferente? ¿Y si publico y me critican? ¿No sé sobre qué temas conversar en redes en estos momentos? ¿Es pertinente hacerlo?

Estas son algunas de las preguntas más comunes que se están haciendo los emprendedores y gestores de redes sociales durante estos días de contingencia que se están viviendo en Chile.

Y es normal que se lo pregunten ( y si no te lo has preguntado entonces esperamos que esto te abra la mirada), porque detrás de las redes sociales no hay números, hay personas, con sentimientos y angustias, que en este momento se encuentran preocupadas, alertas, molestas y, quizá, no estén pensando ni buscando consumir contenido en redes sociales, más allá de mantenerse informado sobre lo que está pasando en las calles.

Ahora, ¿debemos desaparecer de las redes hasta que la situación se normalice? Quizá sea prudente, pero también podrías darle la vuelta.

Hemos visto muchas marcas publicando sobre sus servicios como si nada estuviera pasando 😞. Hemos visto como están usando la crisis para vender “promociones relajantes”. ⠀

Esto, lejos de ayudarte a vender, podría traerte una crisis de reputación fuerte, incluso podrías transmitir una imagen equivocada a tu comunidad. ¿Acaso te gustaría que tu comunidad piense que eres indiferente con lo que está pasando? Estamos seguras que no.  ⠀

¿Qué publicar durante estos días? ⠀

1. Información útil para la comunidad. Horarios del transporte público, establecimientos de salud abiertos. Horarios de las farmacias. Cualquier dato útil, que aporte a la comunidad. ⠀

2. Frases de solidaridad, de apoyo, de contención y esperanza. Cualquier pensamiento que aporte algo positivo.⠀⠀

3. Opinión. Si tienes algo que decir sobre el tema, si tienes una postura clara sobre los hechos, lo puedes desarrollar, pero toma en cuenta que podría atraer a ti personas que no estén de acuerdo con tu postura. Allí tendrás que ser abierto con la crítica y con los comentarios que probablemente no te gusten. Evita la confrontación.⠀

4. Si tu producto ofrece soluciones a los problemas que la población está experimentando en este momento, entonces manifiéstalo, hazlo  visible pero desde el enfoque de aportar, no solo con el fin de ganar dinero.

5. Replantea cómo, desde tu campo de acción, desde su experiencia y conocimientos, puedes ayudar en alguna medida a un grupo o un sector de la población.

6. Pregúntale directamente a tu comunidad cómo puedes ayudarla, qué necesita y establece redes de apoyo dentro de tus contactos. Sé una solución.

Ahora, qué NO debes publicar.

👉Nada de promociones, nada chistes haciendo referencia a la crisis. Evita posturas polémicas que te generen comentarios negativos (a menos que quieras generar debate y confrontación, allí tendrás que estar preparado para responder comentarios que quizá no te gusten tanto).⠀

👉Utiliza las historias sin quieres contar cómo te has sentido estos días, quizá tu comunidad necesite verbalizar sus sentimientos y agradezca ese espacio de desahogo. ⠀

👉Usa el sentido común y la empatía; piensa en las reales necesidades de tu público objetivo.

Desde este espacio te enviamos un abrazo y esperamos que esto te sea útil. ⠀

Cualquier duda, ya sabes que te leemos con amor. Y si conoce a un emprendedor, hazle llegar este artículo para que ya no se sienta tan perdido.

Si tienes más dudas sobre creación de contenido de valor para tus redes sociales, te compartimos este enlace 

También te invitamos a leer más de nuestro contenido, en nuestra cuenta de Instagram 

Trinidad Navarro

Trinidad Navarro

Soy Trinidad Navarro Torres y me dicen Trini. Periodista, Content Manager y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es el lovemark y las marcas con alma, que dejen una huella positiva en su comunidad (y el mundo)

Leave a Reply