fbpx

¡Hola! Un placer. Soy fulanita y vengo a ofrecerte… Esta suele ser nuestra biografía, una tarjeta de presentación breve en el que tenemos que contar quiénes somos, qué hacemos, dónde lo hacemos y por qué… Pero muchas veces no la aprovechamos o no la optimizamos de la mejor manera.

La bio es vital para atraer y capturar a esos usuarios que están buscando y que aterrizan en nuestra cuenta.⠀

Tenemos tan poco tiempo para atraparlo, que una biografía bien hecha, aterrizada, puntual y con información precisa es un elemento decisivo. ⠀

¿Cómo está tu Bio? 🧐⠀

Hoy venimos a compartirte, 4 errores comunes que solemos cometer en nuestras bios:

  1. Poner en el nombre de la cuenta lo mismo que colocamos en el nombre de usuario. Ejemplo: @creativosmmedia es nuestro nombre de usuario. En el nombre de la cuenta es común que repliquemos esta información; es decir que pongamos Creativos Mass Media. Lo ideal sería colocar una información que complemente el nombre de usuario. En nuestro caso tenemos @creativosmmedia (nombre de usuario) y en el nombre de la cuenta tenemos Asesorías para emprendedores.
  2. Escribir una biografía demasiado filosófica. La bio debe ser puntual y decir qué haces, qué ofreces y dónde estás ubicado.
  3. No aprovechar el espacio del enlace. Aunque no tengas página web puedes colocar el enlace de Whatsapp, de tu Facebook, de tu canal de Youtube o hasta crearte un linktree para colocar varios enlaces en uno.
  4. Enumerar tus servicios utilizando hashtag. Con esto estas llevando a tu usuario a que conozca otro emprendimiento que ofrezca tus mismos servicios o que también estén utilizando esa etiqueta.

Esperamos que estos super datos te ayuden a mejorar esta carta de presentación. De igual manera, aquí te dejamos otro post que complementa esta información.⠀

Ahora, si quieres que te ayudemos con más profundidad, y que te digamos exactamente qué cambiar o agregar haz clic aquí y lee la información sobre las revisiones de Instagram que tenemos en precio especial para emprendedores.

Qué tengas una linda y atractiva bio💜⠀

Karina Torres

Karina Torres

Karina Torres Mota, también conocida como Kiki. Periodista, Copywriting y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es la escritura y me encanta enseñar cómo comunicar a través de las redes sociales para hacer de ese medio masivo un mundo con intención.

Leave a Reply