fbpx
Emprendimiento

Recuerda qué te trajo hasta aquí

By julio 15, 2022 No Comments

Tenía días con ganas de escribirles esto

Sé que estos meses han sido complicados. Las ventas han bajado en muchos rubros y hay muchos emprendimientos que se sostienen con lo mínimo. Las redes sociales ya no ayudan tanto como antes y tenemos que hacer mil maniobras para sostener nuestros negocios e ingresos.

Quizá muchas de las que lean este texto se están pensando retomar el trabajo formal, y las entiendo. No les voy a mentir, hay muchos factores que están influyendo en las ventas y muchos de ellos están fuera de nuestro control.

Pero, hoy quiero les quiero cambiar la mirada. No es la primera vez que pasamos por un momento complejo; si hacen un ejercicio de memoria, se darán cuenta que han vivido distintas situaciones, algunas más complejas que otras, pero siempre hemos salido adelante. Y no me refiero solo a tu negocio, también hablo de la vida. Hemos pasado cientos de momentos complejos, pero aquí seguimos, dándolo todo, con pasión y coraje.

Les confieso, en muchas oportunidades he preparado mi currículo para empezar a buscar empleo formal, pero me acuerdo por qué empecé y se me pasa (sí, como el meme). Cuando retomamos nuestro negocio en el 2018 lo hicimos porque queríamos aportar. Había tantos emprendimientos con ganas de crecer y de aprender, que queríamos ayudar. Y esa pasión sigue vigente. Cada vez que vemos a una emprendedora con la que trabajamos o a la que asesoramos dándolo todo por su negocio, aplicando las ideas que les dimos, sentimos una satisfacción movilizadora. No nos rendimos porque nuestra pasión y propósito es mas fuerte que una pandemia, un estallido y una crisis política/económica.

Y eso quiero que pienses hoy, ¿por qué empezaste? ¿Por qué decidiste emprender? ¿Qué te motivó? Si las respuestas se mantienen aún hoy, con mucha más fuerza, entonces aférrate a ese por qué y sigue, porque esto también va a pasar.

Hoy quiero enviarte un abrazo de esperanza, porque también me he sentido sin fuerzas y, a veces, uno solo necesita leer o escuchar algo que me motive, que me aliente. Espero que esto aporte en algo.

Además de este mensaje de apoyo, quiero dejarte algunas acciones que pueden ayudarte si tienes una baja en tus ventas.

  • Lo primero que puedes hacer es revisar las estadísticas de tu Instagram y verificar qué contenido del que compartes es el que está teniendo mejor desempeño, y con esa información empiezas a hacer un contenido más orientado a lo que necesita y quiere tu público.
  • También puedes actualizar las historias destacadas con información importante para tus potenciales clientes. Promociones, lista de productos.
  • Piensa en qué promoción atractiva puedes ofrecer a tus potenciales. No se trata de bajar tus precios, se trata de buscar alternativas que te ayuden a vender más.
  • Haz una colaboración con alguna emprendedora que venda algo que pueda complementar tu producto, hagan un pack poderoso.
  • Si tienes base de datos de tus clientes, comienza a retomar ese contacto con correos semanales. Puedes enviar contenido de valor y tus promociones.
  • Destina un presupuesto mensual para hacer publicidad en Facebook o en Instagram. Haz campañas de interacción con nuevas audiencias, y campañas de trafico o mensajes con públicos personalizados.

Cuando estamos frente a una crisis, tenemos que activar nuestra creatividad para salir a flote, así que ¡vamos con ese ánimo!

 

Trinidad Navarro

Trinidad Navarro

Soy Trinidad Navarro Torres y me dicen Trini. Periodista, Content Manager y Social Media Strategist. Una de mis pasiones es el lovemark y las marcas con alma, que dejen una huella positiva en su comunidad (y el mundo)

Leave a Reply